Carreras espera acabar el año con victoria. Foto: Pedro Salado

Carreras: “Tenemos el balón para llegar a portería y marcar”

  • El de Sant Pol de Mar defiende a sus jugadores ante posibles críticas.

  • Espera acabar el año con una victoria ante el Lugo.

Lluís Carreras ha comparecido este viernes en la sala de prensa Miguel Quereda para hablar del próximo rival en Liga, el Lugo, y sobre la actualidad arlequinada en general.

Al equipo, sobre todo en casa, le cuesta bastante sacar los partidos adelante, y el míster ha querido hacer una defensa férrea a sus jugadores y al estilo de juego que practican:

No es fácil hacer lo que hacen los jugadores, tanto con el marcador a favor como con el marcador en contra. Ha habido situaciones en las que podíamos haber escogido mejor, pero lo que está claro es que los jugadores saldrán a morder, a dejárselo todo en el campo y ganar el partido. Cuando tenemos la posesión es para llegar, para ganar los partidos, para intentar hacer un gol detrás de otro”.

Con las lesiones de larga durada de Tortolero y Espasandín y Olmo, que no acaba de hacer limpio con sus molestias, la vista, en lo que a refuerzos invernales se refiere, está puesta en la parcela defensiva. Carreras lo ha confirmado y puede que llegue más de un refuerzo en esa zona:

No tenemos prisa por incorporar gente, tenemos un mes por delante y no debemos precipitarnos. Tenemos que buscar un central y otro que nos ofrezca polivalencia como Ramírez, Juanjo, Toni Lao. En el caso de hacer dos incorporaciones tendríamos que dar de baja una de las fichas que tenemos ahora en vigor, pero repito que no tenemos prisa y veremos a ver que ofrece el mercado”.

Juanjo Ciércoles comentó ayer jueves en su rueda de prensa que el Lugo es un rival muy similar, a lo que a estilo de juego se refiere, al Sabadell, y el entrenador arlequinado le da toda la razón a su jugador:

Es un equipo que tiene un buen trato de la pelota, llegar con ella a portería contraria y en el futbol como solo se juega con una pelota, si la tienen ellos nosotros no y viceversa, así que hay puede estar la clave del partido. Ellos tienen muchas bajas pero para muestra un botón, solo hace falta como estamos nosotros defensivamente, así que las bajas no serán un factor diferencial mañana”.

El Sabadell tiene actualmente 27 puntos, y acabar el año con tres puntos más y afianzarse en la zona media alta de la tabla clasificatoria, según el míster, dejaría un gusto de boca bueno para todos:

No sabemos que nos deparará el próximo año. Iremos a ganar mañana independientemente de si nos vamos con 30 puntos o no, lo que tenemos que hacer es irnos de vacaciones con buen regusto de boca e intentar conseguir la victoria”.

Finalmente, por todos es sabido que Carreras es un gran amigo de Tito Vilanova, y ha querido mostrar su apoyo y el del club al entrenador del Barça para que supere el tumor que se le ha reproducido en la parótida, y de rebote desearle a Jordi Roura, otro gran amigo suyo, suerte en el tiempo que tenga que sustituir a Tito.

Un posible once para mañana seria el formado por Nauzet, Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Juanjo, Moha, Hidalgo, Lanzarote, Uli Dávila y Aníbal.

Foto portada: Carreras, en rueda de prensa. Autor: P.Salado / C.E.Sabadell.

Els comentaris estan tancats