-
El andaluz reconoce que todavía no está a su máximo nivel.
-
No le preocupa las posibles condiciones climatológicas adversas de Soria.
Con un posado elegante, Juan José Collantes Guerrero ha pisado la sala de prensa de Sant Oleguer, para hablar de la actualidad del Sabadell y hacer autocrítica sobre su rendimiento hasta el momento:
“Tengo ganas de hacerlo bien, de ayudar al equipo en todo lo que puedo, pero está claro que no estoy dando el nivel que creo que puedo dar”, reconoce el futbolista. El día de su presentación, allá por el mes de julio, el menudo extremo proveniente del Cartagena, declaró que el Sabadell debía salvarse primero y luego el tiempo diría. El discurso del gaditano todavía es prudente:
Al principio hay que pensar en la permanencia, quedan muchos partidos, muchos puntos en juego. Tenemos la referencia de lo que le pasó a este equipo el año pasado, que empezó con una buena racha y luego se vino abajo, así que hay que ir poco a poco. Lo que está claro es que si estamos en playoff es porque nos lo merecemos”.
La mayoría de jugadores que pasan por la sala de prensa son preguntados por la poca afición que va al estadio de la Nova Creu Alta, y Collantes no ha sido menos, aunque ve un posible razón:
Me sorprende la poca afluencia de público al campo, esperaba ver que hubiesen más socios pero es una ciudad que hay más equipos y, quizás, es ésa la razón. Si el equipo está arriba seguro que la gente se anima y viene a vernos”.
Finalmente, sobre el rival de domingo, el Numancia, Collantes cree que el frio no afectará a la forma de juego de unos y otros: “esperemos que el terreno de juego no este helado, ellos están acostumbrados a ese clima y esas condiciones y por eso será complicado. Debemos olvidarnos del frio, estar concentrados y salir con intensidad des del principio”.
Foto portada: Collantes, en la sala de prensa. Autor: C.E.Sabadell.
Collantes ya ha olvidado sus problemas físicos que le llevaban por el camino de la amargura a principio de temporada, y cada vez más, entra en los onces titulares de Carreras. Eso sí, si entona su acierto de cara a gol, puede hacer de la banda izquierda del Sabadell un arma letal.