Se trata de una modalidad deportiva que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, ya que no solo ayuda a encontrar el mejor bienestar físico, también hace lo propio con el aspecto mental, intentando que el usuario consiga el mejor de los equilibrios entre ambas partes.
Desde hace un tiempo, el pilates se ha convertido en uno de los mayores pasatiempos para los ciudadanos, dado que en la ciudad de Barcelona cada vez son más los usuarios que se suman a esta moda. Hay que decir que el pilates es un método de entrenamiento práctico y funcional, teniendo en cuenta que sirve para encontrar el mayor de los equilibrios entre cuerpo y mente. El principal objetivo del pilates es que, aquellos que lo practiquen, lleven una vida mejor, más llena y completa, intentando cuidarse al máximo con técnicas sencillas de llevar a cabo.
En este sentido, hay que decir que practicar pilates Barcelona es fácil, sobre todo, porque la Ciudad Condal ofrece un gran número de posibilidades en este sentido, tanto de espacios como de instructores.
Los primeros pasos para practicar pilates
En el caso de querer adentrarse de lleno en el mundo del pilates, una de las primeras cosas que hay que hacer es prestar mucha atención a todos los movimientos, al igual que estar tranquilo en todo momento. De igual modo, es imprescindible llevar ropa cómoda, para tener mayor libertad de movimiento y, en el caso de que se necesite, llevar también materiales como colchoneta deportiva o toalla, entre otras cosas.
Cuando se comienzan a hacer estos movimientos, antes de ponerse a practicar pilates de manera individual, se recomienda acudir a expertos y dar algunas clases de iniciación. En este sentido, Beyoga es una de las mejores opciones, un centro especializado de pilates en Barcelona que cuenta con profesionales certificados en esta modalidad deportiva y que ofrecen diferentes niveles de clases, para que los usuarios aprendan la técnica de la manera más adecuada.
En Beyoga, los usuarios aprenderán a controlar la respiración, siendo este movimiento esencial dentro del pilates, ya que es el que permite oxigenar los músculos y eliminar toxinas, sin olvidar que ayuda a conectar cuerpo y mente a la perfección.
¿Dónde practicar pilates?
Aunque en Barcelona existen muchos centros especializados como Beyoga, que cuentan con instalaciones propias para poder llevar a cabo esta práctica, lo cierto es que los mejores espacios para hacer pilates en la Ciudad Condal son aquellos que se encuentran al aire libre.
El hecho de practicar pilates en zonas exteriores, conlleva a un gran número de beneficios, tanto para la salud física como mental. Así, estar en un entorno natural puede ayudar a liberar tensiones y relajar la mente, a la par que ofrece mayor libertad, ya que en Barcelona existen diferentes puntos que están perfectamente adaptados para poder hacer pilates de la manera más adecuada.
Claro está, también ayuda a mejorar la respiración, ya que se realiza la actividad con el aire más puro; sin olvidar que tiene un mayor componente social, ya que es habitual que haya grupos de personas interesadas en esta práctica, que se reúnan para llevar a cabo la actividad en cuestión.
Por supuesto, estos espacios al aire libre hacen que, cuando se practica el pilates, se pueda llegar a tener mayor paz interior, disfrutando de paisajes únicos. Entre otros beneficios que conlleva realizar pilates al aire libre, hay que mencionar que mejora la concentración y reduce la presión arterial, entre otras cosas.Asimismo, otras ventajas para los usuarios, son la mejora de la postura corporal en todos los niveles y el aumento de la flexibilidad en los músculos. También es una práctica muy beneficiosa para combatir el estrés y alejarse de la rutina diaria, sin duda, un gran momento de desconexión. Por último, hay que decir que es una modalidad deportiva que no tiene riesgos de lesiones y que ayuda a moldear la figura.