-
Un solitario gol de óscar Díaz en la primera mitad da el triunfo al Lugo en la Nova Creu Alta.
-
El Sabadell no ha cesado de intentar marcar, pero el entramado defensivo del Lugo aborta las opciones de gol.
Despedir el año con el mejor sabor de boca posible era el gran objetivo del Sabadell, y que mejor que una victoria para decir adiós al 2012 y entrar al nuevo año en zona de play-off de ascenso a primera división. Pero no fue posible.
Visitaba el templo el Lugo, equipo de la zona media de la tabla y con un estilo de juego que se asemeja bastante al del Sabadell. Carreras ha dispuesto en el once inicial el mismo que anunciamos en este diario, así que sin sorpresas notorias.
El Sabadell domina pero el Lugo marca
El partido ha empezado mejor imposible, o al menos eso parecía, porque a los diez minutos del inicio, la defensa del Lugo comete penalti sobre Aníbal, pero Lanzarote, o más bien Jose Juan, portero del Lugo, logra evitar el tanto arlequinado. Con intensidad, con llegada y enchufados desde el minuto uno, ha salido el Sabadell al campo, pero el gol ha sido esquivo con ellos.
El Lugo se iba quitando poco a poco el dominio abrumador del Sabadell, e intentaba salir a la contra con cierto peligro, ya que el cuadro de Carreras tiraba la línea defensiva muy arriba. Y precisamente en una contra gallega, Oscar Díaz aprovecha un error en el despeje de Moha, para batir en la primera acción de peligro serio de los visitantes a Nauzet. El tanto de los de Quique Setién ha llegado pasada la media hora de la primera mitad, y quedaban diez minutos por delante más toda la segunda para rubricar la superioridad sobre el campo del Sabadell.
Asedio arlequinado
El descanso ha servido a unos y a otros para aclarar las ideas y el Sabadell se ha tirado a pecho descubierto a por el empate y la posterior victoria. Pero el gol no llegaba. El Lugo, en la primera mitad intentaba salir a la contra, pero en el segundo acto ha sido esperpéntico como se ha dedicado a achicar agua y sacar al balonazo todo peligro que creaban los vallesanos.
Carreras ha intentado dar más frescura al centro del campo con la entrada de Juvenal y Fito, incluso cerrando defensivamente con línea de tres, pero hoy no era el día. Lo que no lograba sacar la defensa lucense lo sacaba su portero, Jose Juan, que a la postre se ha convertido en el mejor hombre del partido. Y eso que es el portero reserva. La afición ha intentado ser ese jugador doce que muchas veces el míster arlequinado reclama, pero ni así. Ni Lanzarote, ni Aníbal, ni Uli, ni Juvenal han tenido la fortuna de marcar y empatar, un mal menor, el encuentro.
La falta de puntería ha privado al Sabadell de cerrar el año con una victoria, pero el futbol sí que lo ha mostrado y la derrota, posiblemente, haya sido una de las más injustas de la temporada, añadiendo la del Hércules, como ha declarado Carreras en sala de prensa:
Merecíamos la victoria, pero nos ha faltado acierto. No me esperaba un Lugo tan defensivo pero nosotros hemos tenido parte de culpa que no hicieran su juego habitual. El partido del Hércules fue más injusto porque tuvimos más ocasiones, pero hoy deberíamos haber ganado, pero el futbol es así”.
Hasta el 1 de enero no vuelve el equipo al trabajo, queda una semana para que cojan fuerzas, descansen mental y físicamente y afronten la segunda mitad de temporada con fuerza para conseguir el objetivo, y el sueño a la vez, de luchar por las posiciones de acceso al play-off de ascenso a primera división.
FICHA TÉCNICA
CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz (Fito, min. 75), Ramírez, Juanjo, Hidalgo (Juvenal, min. 60), Moha (Baha, min. 75), Lanza, Uli Dávila y Aníbal.
CD Lugo: José Juan, De Coz, Víctor Díaz, Raúl Fuster, Manu, Carlos Pita, Javi Rey, Pablo Álvarez (Iago Díaz, min. 67), Tonetto (Iván Pérez, min. 62), Rubén Durán y Óscar Díaz (Fran Sol, min. 81).
Árbitro: Fernando López Acera (extremeño). Ha amonestado a Hidalgo, Ramírez; Rubén Durán, Raúl Fuster y Óscar Díaz.
Goles: 0-1 Óscar Díaz (min. 35).
Incidencias: Nova Creu Alta (3.028 espectadores). El alumno del colegio Tarrés y ganador del concurso de la felicitación de Navidad, ha efectuado el saque de honor.