-
Cuarta derrota consecutiva arlequinada entre Liga y Copa.
-
El Sabadell ha sido incapaz de empatar al menos el gol a los 15 minutos de Javi Guerrero.
Mal partido arlequinado en las islas y suerte de Nauzet que ha salvado en más de una ocasión al equipo. Salieron dormidos en la primera parte y Las Palmas lo ha sabido rentabilizar con un gol de Javi Guerrero que a la postre le ha dado la victoria. Con esta derrota, los arlequinados suman cuatro consecutivas, pero el míster no cree que se tengan que encender las alarmas.
El Sabadell visitaba el estadio de Gran Canaria de Las Palmas con la intención de romper la racha de tres partidos consecutivos con derrota, dos de Liga y uno de Copa, y no perder comba respecto a los rivales de la zona alta de la clasificación. Muchas bajas para Carreras en el partido de hoy, que afectaban a todas las líneas: Tortolero y Abraham Paz en defensa, Juanjo e Hidalgo en el centro del campo y Lanzarote, sin duda la más sensible de todas las ausencias, en la delantera.
Mal inicio
Si a la empanada considerable con la que ha salido al campo el Sabadell en la primera mitad le sumamos un rival colista, enchufado y necesitado de puntos como Las Palmas, el resultado es inevitable. Primero avisó a los 9 minutos Vitolo con un disparo al larguero pero seis minutos después, un veterano de guerra como es Javi Guerrero, define a la perfección un mano a mano con Nauzet. 1 a 0 y resultado totalmente justo al cuarto de hora de partido.
Lo que se esperaba es que el gol despertara al equipo arlequinado pero nada más allá de la realidad. Las Palmas ha seguido con el dominio de la posesión y de las ocasiones, pero no contaban con la figura del autóctono Nauzet Pérez. El canario volvía a jugar en casa, y ha dejado huella de su calidad con dos paradas mano a mano a Javi Guerrero en el 31 y Thievy en el minuto 40. Suerte del “muro”, el apelativo de “santo” se lo seguiremos manteniendo a De Navas, que ha evitado que el resultado fuese más abultado al término de la primera mitad. Las Palmas ha demostrado más y sin duda la posición de colista no es merecida.
Sin reacción en la segunda parte
Carreras tenía trabajo en el descanso para corregir demasiados fallos. En la reanudación se podía esperar un Sabadell como en el campo del Castilla, a tope y remontando, o como en el campo del Barça B, a la espera y en el mismo tono de la primera parte. Pues la segunda opción ha sido. Las Palmas ha salido a matar el partido y Nauzet de nuevo ha mantenido con vida a los arlequinados salvando otro mano a mano de Thievy. Pero ha parecido que esta parada despertó al equipo y poco a poco los vallesanos se han ido haciendo con el control del partido pero sin llegar con claridad a la portería de Barbosa, portero canario.
Los cambios no dan frutos
Carreras ha intentado cambiar algo dando entrada a Uli Dávila y al joven del filial Eric Reverter, que ha dado motas de buen futbolista, pero sin resultado. El partido estaba abierto, y más con la expulsión por doble amarilla del local Momo a falta de diez minutos. Los últimos cinco minutos han sido un acoso y derribo arlequinado pero una vez Aníbal que remata fuera y otra vez Barbosa que desvía un zurriagazo de Juvenal evitan el gol.
Cuarta derrota consecutiva del Sabadell que a relucir de las ocasiones de unos y otros, ocho de los locales por tan solo tres de los visitantes, hacen ver que la victoria se la queda quién la ha buscado des del primer momento. Carreras en sala de prensa ha reconocido las facilidades defensivas que ha mostrado su equipo:
No podemos dar estas facilidades en defensa porque después cuesta hacer mucho el gol. Siempre partimos con la premisa de la portería a cero y si no marcamos pues ya tenemos un punto”.
Tampoco ha querido recordar jugadores que no están para justificar la derrota:
No podemos acordarnos de aquellos que no están, los que ha jugado hoy han dado la cara y además hemos hecho debutar a un jugador del filial. El equipo está tranquilo, esto solo son dinámicas”.
Ahora tocará frenar el posible nerviosismo de los aficionados, que no debería de haberlo porque ni antes el Sabadell iba a ganar la Liga Adelante ni ahora van a bajar a Segunda B. En el término medio siempre está la virtud. Y que mejor momento que revertir esta mala racha de resultados vengándose el próximo sábado en el templo del Córdoba.
FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol (David García, 72‘), Jeison Murillo, Deivid, Dani Castellano, Javi Castellano, Momo, Vitolo (Vicente Gómez, 83’), Nauzet Alemán, Thievy y Javi Guerrero (Tyronne, 63’).
CE Sabadell: Nauzet, Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz (Èric Reverter, 81’), Espasandín, Hèctor Simón, Juvenal, Moha (Fito, 81‘), Arteaga (Uli Dávila, 62’), Collantes y Aníbal.
Gol: 1-0 Javi Guerrero (16’).
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Múrcia). Amonestó a Javi Castellano, Vitolo, David García, Nauzet Alemán, Vicente Gómez; Juvenal, Espasandín y Hèctor Simón. Expulsó a Momo con doble tarjeta amarilla.
Estadio: Gran Canaria (10.040 espectadores).