El Sabadell salva un punto ‘in extremis’ en Mendizorroza

  • Kiko Olivas empata en el minuto 89 y justifica el dominio arlequinado en la segunda parte.

  • Los vitorianos dominaron la primera mitad. El resultado final es justo.

En plena Fiesta Mayor de la ciudad, el Sabadell visitaba tierras vascas para enfrentarse al Alavés de Natxo González. Los arlequinados se situaban antes del partido como 16º clasificado, a un punto de diferencia del Alavés.

Salamero ha rotado, y la gran novedad ha estado en la portería. Nauzet ha sido el titular y De Navas ha sido relegado al banquillo, además del debut en un once inicial de Martí Crespí y del chaval del filial Yerai, en el extremo izquierda.

El Alavés amo y señor del partido

El Alavés ha salido a por todas. No ha ganado aún en esta Liga Adelante y con el apoyo de su público ha empezado el partido mordiendo arriba, y el Sabadell se ha visto sobrepasado. El gol local no iba a tardar en llegar si no cambiaba el panorama, y así ha sido. Ha habido un atisbo de resurrección del Sabadell, con una ocasión de Collantes, que el guardameta local Goiria logra despejar. Pero Borja Viguera, al cuarto de hora de partido, ha adelantado a los alaveses resolviendo una jugada en el área.

El resultado, visto lo visto sobre el campo era justo. Salamero había avisado que el equipo que marcara primero tendría mucho camino ya hecho, y el Alavés ha jugado más tranquilo, cediendo el control al Sabadell. Hacía tiempo que no veíamos una parada salvadora de Nauzet, y el canario ha sacado a relucir esos reflejos felinos de los que goza para despejar un fuerte disparo de Emilio. Susto al canto. Al final, cuando moría la primera mitad, Collantes de nuevo ha tenido la opción del gol, pero su cabezazo de nuevo se ha encontrado con el portero local.

El Sabadell reacciona

Salamero tenía que agitar al equipo con algún cambio de jugadores o de esquema táctico. Longás y Gato han sido los elegidos para la revolución, en detrimento de Crespí (mal debut como titular) y de Rúper. Estos dos cambios han sido durante los seis primeros minutos de la segunda mitad, y antes del cuarto de hora de este segundo acto, Tamudo, el gran fichaje estrella de esta Liga Adelante, ha entrado al campo por el canterano Yerai.

Quedaba media hora por delante de encuentro para dar la vuelta al marcador, o al menos empatar. Poco a poco el Alavés ha ido reculando, y el Sabadell avanzando líneas como un ejército dispuesto a poner de su lado la batalla. Aníbal y Gato han tenido sendas ocasiones clarísimas, pero sin fortuna. Pero para lograr un objetivo hay que sufrir, y en dos contras fulgurantes de los vitorianos casi sentencian los locales, de no ser porque Nauzet ha ejercido hoy de santo.

Quedaban diez minutos y el Sabadell se ha volcado en ataque, y su insistencia ha tenido sus frutos de la manera menos esperada, porque la fortuna ha sonreído a los arlequinados cuando estábamos a punto de entrar en el tiempo de descuento, ya que una centrada de Kiko Olivas rebota en un contrario, envenenándose así la pelota hasta superar a Goiria. Salvados in extremis.

Buen punto

Un punto que sabe a gloria, ya que se ha sufrido hasta el final. Salamero se ha equivocado con su planteamiento inicial pero, al César lo que es del César, ha sabido rectificar y darle la vuelta a la tortilla. Al final, el míster arlequinado ha declarado que la entrada de Longás ha cambiado el signo del partido y que el empate ha sido lo más justo:

En la primera parte ellos han sido superiores, pero con la entrada de Longás hemos tenido la posesión de balón e incluso hemos podido ganar el partido al final. Estoy muy contento”.

Cosas positivas: el debut prometedor de Tamudo, la resurrección de Longás, desaparecido los dos encuentros anteriores, la actuación de Nauzet y la capacidad de reacción del cuerpo técnico y los jugadores.

Cosas negativas: la fragilidad defensiva, la falta de intensidad durante la primera mitad, que casi le cuesta el partido al Sabadell y la falta de capacidad para acabar jugadas en gol. Detalles a pulir con mucho tiempo por delante, tan solo estamos en la cuarta jornada de Liga. Recordar que el próximo encuentro es el miércoles, en el templo de la Nova Creu Alta, contra Las Palmas en la segunda ronda de la Copa del Rey. Si el Sabadell pasa, todavía le quedaría otra ronda más para enfrentarse a un primera división.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Guzmán (Juanma, m. 61), Emilio, Lázaro, Jaume; Viguera (Laborda, m. 77), Ion Vélez.
Sabadell: Nauzet; Crespi (Gato, m. 51), Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral; Cristian, Llorente, Yeray (Tamudo, m. 54), Ruper (Longas, m. 46); Aníbal, Collantes.
Goles:
1-0, m. 17: Viguera. 1-1, m. 89: Olivas.
Árbitro:
Munuera Montero (comité Andaluz). Amonestó a Ion Vélez, Laborda y Manu García por el Alavés, y a Aníbal, Javi Barral por el Sabadell.
Incidencias:
Partido de la tercera jornada de Liga Adelante, disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria, ante unos 8.700 espectadores.

Foto portada: El Sabadell celebrando el empate. Autor: C.E.Sabadell.

Els comentaris estan tancats