El Sabadell se apéa de la Copa del Rey (1-3)

  • Las Palmas de Sergio Lobera eliminan a los de Salamero en un partido igualado.

  • Visto el estado físico del equipo, el no continuar en la competición, no es una mala noticia.

Día de Diada de Catalunya, y la Nova Creu Alta abría sus puertas para albergar la segunda eliminatoria de copa entre el Sabadell y Las Palmas. Los insulares con Lobera en el banquillo no han perdido aún contra los arlequinados: dos partidos y dos victorias. Hoy sería la tercera.

El estado físico de la plantilla de Salamero es precario. Muchos jugadores claves lesionados como Hidalgo y Moha, y algunos saliendo de lesiones pero sin ritmo, caso de Juanjo o Tamudo, hoy desconvocado. Arteaga ha sido la gran novedad en el once inicial, ya que el andaluz no había disputado ni un solo minuto con la camiseta vallesana esta temporada. Joan Noguera también ha debutado como titular en el lateral izquierdo, rayando un nivel notable según el míster arlequinado.

En la posesión de balón estaría la clave hoy. El equipo que consiguiese someter al otro a base de mover el balón, tendría mucho ganado, ya que son dos conjuntos muy similares en estilo de juego. Durante los primeros minutos no ha habido un claro dominador del encuentro y el partido era poco atractivo para el espectador, hasta el minuto 14, cuando la defensa arlequinada no logra sacar un balón de su área, y entre el local Llorente y el visitante Masoud suben el 0-1 al marcador. Revés importante para el Sabadell porque Las Palmas no había dado sensación de peligro alguna. Poco a poco los de Salamero han ido tomando el control del balón, y entonces, en el minuto 21, ha llegado la jugada polémica. Aníbal toca el balón lo justo para que David García, zaguero canario, derribe al hispano-mejicano cuando iba a encarar portería. Roja clara que el árbitro vasco Vicandi Garrido transforma en amarilla, porque la pelota no iba en dirección a portería, pero el caso es que Aníbal, de haber podido continuar la carrera, se plantaba solo ante el meta visitante. Durante el tramo final de la primera mitad, el Sabadell no ha cesado en su intento de igualar el marcador, pero ni Arteaga ni Longás han podido transformar en gol sendas ocasiones que han tenido. Victoria por la mínima de Las Palmas en el descanso.

Las Palmas no había sufrido en exceso para mantener su portería a cero, y el Sabadell debía poner una marcha más al partido para poder igualarlo. Y así ha sido. Cinco minutos después de la reanudación, Gato transforma un penalti por manos claras de un defensor visitante dentro de su área, y ponía el empate a uno en el luminoso del templo. En los minutos posteriores al gol, Salamero ha movido el banquillo, dando entrada a Juanjo y Collantes, dos futbolistas que tienen que ser importantes en el transcurso de la temporada, en sustitución de un gris y silbado por la afición Sotan Tanabe y Llorente.

Las Palmas ha ido cediendo terreno ante el empuje del Sabadell, que buscaba la victoria, y así evitar de rebote una posible prórroga, que viendo el estado físico del equipo, hubiese sido fatídica. Y entonces ha llegado el momento clave del partido. Collantes, en el minuto 82, se planta solo ante el meta canario Lizoain, pero su disparo lo repele el guardameta. Lo peor es que tenía a Arteaga solo en boca de gol esperando el pase del sevillano. Y justo en la jugada siguiente, Asdrúbal aprovecha una jugada en el área para hacer lo que tenía que haber hecho Collantes un minuto antes, marcar gol. Del posible 2-1 pasábamos al real 1-2. Al final, con el Sabadell volcado a por el empate, Las Palmas en una contra fulgurante en el tiempo de descuento ha acabado de sentenciar el partido, con un gol de Tato.

Derrota a las primeras de cambio del Sabadell en una competición, la Copa del Rey, que casi que molestaba más que otra cosa, siempre basándose en la situación física del equipo, y la situación en la liga, que a la postre es lo que cuenta.

Salamero ha destacado la jugada del segundo gol canario como un hecho clave del partido, y ha querido felicitar a sus jugadores por el esfuerzo:

Me voy muy contento con mis jugadores. No estamos bien físicamente, tenemos muchos jugadores claves que salen de una lesión pero el partido había que jugarlo. Hemos salido convencidos de que podíamos ganar el encuentro”.

La Copa del Rey es un arma de doble filo para los equipos modestos, porque el ir pasando rondas te hace enfrentar a rivales de más nivel y entidad, pero las plantillas no están preparadas para jugar dos competiciones, y el Sabadell es un equipo modesto. Centrarse en la liga y mantener la categoría es el objetivo principal, la Copa del Rey es un premio, pero de nada sirve ganarla si luego acabas descendiendo de categoría. Toca pensar en el Eibar, próximo partido de liga en el templo a las 20:00.

FICHA TÉCNICA:

CE Sabadell: Nauzet, Carlos Hernández, Gato, Aníbal, Arteaga (Edgar, min.81), Longás, Toni Lao, Sotan (Collantes, min.59), Olivas, Llorente (Juanjo, min. 59) y Joan.
UD Las Palmas: Raúl, Vicente Gómez, David García, Ángel (Aythami Álvarez, min.46), Apoño (Leo, min.76), Masoud, Aythami Artiles, Mayor, Castillo, Aranda (Tato, min.70) y Asdrúbal.
Goles: 0-1, min.13: Masoud. 1-1, min.50: Gato (p). 1-2, min.82: Asdrúbal. 1-3, min.92: Tato.
Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Amonestó a David García (min.21), Aythami (min.29), Longás (min.75), Asdrúbal (min.89), por la UE Las Palmas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en la Nova Creu Alta ante 2.528 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid, Betis y Sabadell Isidro Sánchez.

Foto portada: Una jugada del encuentro. Autor: C.E. Sabadell.

Comments are closed.