Sabadell-Elche

Empate para despedir la temporada en la Nova Creu Alta (0-0)

  • El Sabadell no puede brindar a su público una victoria como cierre de temporada en el templo.

  • Pese a ser superiores, los de Carreras no han podido rubricar sus ocasiones de gol.

Día de despedidas en el último partido de la temporada en la Nova Creu Alta. Jugadores como Lanzarote, que se va seguro, o de otros como De Navas y algún otro jugador que no renovará contrato, han jugado el último partido con la elástica sabadellense.

Por eso el de este sábado era un partido especial para la plantilla. Despedir con una victoria la temporada ante su público, aún queda jugar la última jornada en Alcorcón, era un objetivo que se habían propuesto. El míster, en su también despedida del templo, ha puesto sobre el césped lo mejor que tenía disponible, con Uli Dávila en punta, dejándose de inventos como el de la semana pasada, cuando puso a Gato como falso nueve.

Primera parte aburrida

El partido, como tónica normal del Sabadell en casa, ha empezado con una clarísima ocasión para el Sabadell, en las botas de Lanzarote, que se podía haber despedido a lo grande, pero no ha sabido resolver el mano a mano ante el portero visitante Diego Rivas.

Parecía que el cuadro local iba a seguir asediando la portería ilicitana, pero el ritmo de partido ha bajado muchísimo. El Elche ha conseguido parar ese ímpetu inicial arlequinado y poco a poco se ha ido asentando en el campo y llegando a la portería de De Navas. Precisamente el Santo ha tenido que aparecer para salvar una ocasión visitante a la media hora de partido. El Sabadell parecía tenerle demasiado respeto al líder y no llegaba con peligro a la portería contraria, pero tampoco sufría en demasía en defensa. El único resultado pues con el que se podía llegar al descanso, por méritos de unos y otros, era el empate a cero.

El Sabadell al ataque

El segundo acto ha sido una película totalmente diferente. Hemos pasado de un film aburrido del Sabadell a otro de acción. Carreras en el vestuario les habrá puesto las pilas y dicho a sus jugadores que tenían que brindar una victoria a ese público tan fiel que no ha fallado nunca esta temporada. Al menos las 3.000 almas que siempre van.

Los arlequinados se han puesto manos a la obra y han buscado sin descanso la portería de un campeón de liga abrumado. Uli Dávila ha tenido la primera al cuarto de hora con un remate que se pierde por encima de la portería alicantina, poco después la más clara del partido cuando el propio mejicano remata la palo, el rechace lo recoge Collantes, que también dispara al palo, y el finalmente remata Juanjo con un tiro que lame el palo de la portería de Diego Ribas.

Lanzarote
'Lanza' jugó su último partido de arlequinado. Foto. C.E.Sabadell

El Sabadell no ha bajado los brazos pero ya no quedaban demasiadas fuerzas, y los minutos finales han servido para rendir homenaje a Lanzarote, que ha sido sustituido cerca del final del partido. Encuentro que ha acabado con Juanjo expulsado en el tiempo de descuento, por una entrada que no era merecedora de tanto castigo.

Una despedida de la temporada en el templo agridulce, pero la imagen del equipo ha sido la de un conjunto que ha podido competir contra todo un Primera División la temporada que viene, y que ha merecido, por ocasiones la victoria. Carreras en rueda de prensa se sumaba a esta teoría y lamenta no haber ganado:

Hemos sido superiores en muchos momentos y hemos merecido, por ocasiones, la victoria, pero no tenemos que quedar con lo positivo, como la portería a cero y que hemos tenido la oportunidad de ganar al campeón de liga”.

Ahora toca cerrar la temporada en Alcorcón, que presumiblemente se estará jugando ascender de manera directa a Primera División.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: De Navas, Ramírez, Tortolero (Éric Reverter, min. 82), Pablo Ruiz, Samu, Juanjo, Hidalgo (Fito, min. 61), Longás, Collantes, Lanza (Toni Lao, min. 87) y Uli Dávila.
Elche CF: Diego Rivas, Mantecón, Javi Flaño, Verdés, Albacar, Rivera, Pelayo, Palanca (Coro, min. 74), Aarón, Javi Flores (Linares, min. 70) y Powel (Xumetra, min. 80).
Árbitro:
Mario Melero López (colegio andaluz). Ha amonestado a Hidalgo, Éric Reverter; Verdés, Albacar y Javi Flaño. Ha expulsado con roja directa a Juanjo (min. 90).
Goles:
Sin goles.
Incidencias:
Nova Creu Alta (4.050 espectadores). EN el descanso, se ha homenajeado al Sabadell B y al Infantil A por sus ascensos de categoría.

Foto portada: Pasillo del Sabadell al Elche, al inicio del encuentro. Autor: Pedro Salado / C.E.Sabadell.

Comments are closed.