Gol de Juvenal, de penalti.Autor: Pedro Salado-C.E.Sabadell

La falta de puntería condena al Sabadell en El Collao

  • Un gol a falta de 4 minutos da la victoria al Alcoyano.

  • El partido ante el Nàstic en la Nova Creu Alta se antoja vital.

Los de Lluís Carreras acusan la falta de gol ante las numerosas oportunidades creadas y ve como el Alcoyano se le acerca en la clasificación con dos goles en tres ocasiones creadas por el equipo alicantino. Hidalgo tuvo el 1-2 en sus botas pero Dorronsoro lo evita milagrosamente. Álvaro, a cuatro minutos del final da la victoria al Alcoyano gracias un error defensivo de la zaga arlequinada.

Después de seis meses sin ganar fuera, el Sabadell quería poner fin a esa mala racha contra un rival directo por la permanencia como es el Alcoyano. Para ello, y ante las numerosas bajas en defensa y en ataque, Carreras puso en el once inicial a De Navas, Ramírez, Agustín, Juanjo como central de emergencia, Bermudo, Puigdollers, Juvenal, Héctor Simón, Lanzarote, Aarón y Florián.

El Sabadell empezó dormido, y el Alcoyano, a sabiendas de lo que se jugaba, salió a morder arriba. Fruto de ese dominio en el minuto 19, Wellinton mete un pase entre líneas a David Torres, y el alicantino bate a De Navas para poner el justo 1 a 0 en el marcador. El gol fue un punto de inflexión para los arlequinados. Un minuto después del gol local, Florián tuvo el empate en su haber pero falló la ocasión. Posteriormente Ramírez, con un centro que se envenenó que sacó el portero local Dorronsoro, y Puigdollers con un disparo que no entró por poco, estuvieron a punto de poner el empate en el marcador pero el electrónico no se movió, pese a que el Sabadell tuvo el control del partido a partir del 1 a 0.

La segunda parte no pudo empezar mejor, Florián es agarrado dentro del área y el linier ayuda al árbitro a pitar el penalti que Juvenal transforma. 1 a 1 y toda la segunda parte por jugar. A partir de aquí el partido se rompe en el medio del campo y aparecen en escena los porteros. Primeramente el santo De Navas saca bajo la línea un remate de Álvaro y Dorronsoro después para primero una diablura de Lanza, que buscaba la escuadra de la portería alicantina y luego para sacar un disparo a bocajarro de Hidalgo con el que el Sabadell se hubiese puesto por delante.

Quien perdona lo paga

Al final quien perdona acaba pagándolo, y eso mismo le pasó al Sabadell. A cuatro minutos para acabar, cuando todos pensaban que el partido se encaminaba al empate, Agustín choca con Héctor Simón, deja huérfana su zona defensiva y el Alcoyano lo aprovecha para que Paco Esteban envíe primero el balón al palo y que recoja el balón Álvaro para enviarlo al fondo de la portería del Sabadell. Quedaban minutos por delante pero el golpe anímico era demasiado fuerte como para remontar.

Ezequiel C.E.Sabadell
Ezequiel entró en la segunda parte. Autor: Pedro Salado - C.E.Sabadell

Derrota injusta de los arlequinados que se mantienen lejos del descenso, a 8 puntos concretamente, que precisamente lo marca el Alcoyano. Carreras después del encuentro declaró: “No me preocupa la falta de goles, me preocuparía que no creásemos ocasiones y eso sí que lo hacemos”. Además el técnico de Sant Pol de Mar añadió que “ la primera de las 10 finales que nos quedan es contra el Nástic el próximo sábado, me gustaría que el campo estuviese como contra el Eibar”.

Para ese partido Carreras no podrá contar ni con Ramírez ni con Lanzarote que han visto hoy la quinta amarilla, pero recupera a Lao y Olmo. Sin duda, el sábado que viene el Sabadell seguramente se juega media temporada y ver más cerca el objetivo de la permanencia ya que si gana en la Nova Creu Alta al Nástic mantendría la diferencia o la aumentaría respecto a la zona de descenso, dejaría medio KO al Nástic en esa pelea y cogería moral para encarar los nueve partidos restantes de liga.

Sábado a las 18:00 en casa jugadores y afición tienen que sacar el partido adelante y seguro que lo conseguirán.