-
El central zaragozano desconfía de la mala situación que atraviesa el Xerez.
-
Cree que el equipo debe hacerse fuerte fuera de casa para poder refrendar los puntos conseguidos en el templo.
Un mes después de su presentación oficial como jugador del Sabadell, Raúl Goni ha comparecido en la sala de prensa de Sant Oleguer, en la previa al partido contra el Xerez.
Los andaluces ocupan el farolillo rojo a día de hoy, viene de perder por un claro 3-0 ante el Numancia, hecho que ha propiciado la destitución de su hasta entonces entrenador, Esteban Vigo. Goni pero cree que el equipo debe abstraerse de eso y afrontar el partido con la importancia que merece:
Tenemos que estar al margen de lo que ocurre allí. Son situaciones que ves desde fuera complicadas, pero eso nos da más razones para estar más concentrados ya que son equipos que tienen necesidades, que van abajo pero nosotros también tenemos nuestras necesidades de sacar puntos fuera de casa para refrendar los que sacamos en nuestro campo”.
Precisamente, el mismo día que debutaba Goni con el Sabadell, un 13 de enero, fue el último partido en el que los de Carreras dejaron la portería a cero, fue contra el Alcorcón y se ganó 2-0. El central maño piensa que los rivales también tienen mérito a la hora de hacer esos goles:
La idea claro es no encajar goles, pero cuando vas hacia arriba, al por el partido des del principio los rivales también juegan y tienen gente de calidad que te pueden hacer gol. Trabajamos día a día para intentar recibir el menor número de goles”.
Otra estadística negativa que se va a intentar romper en tierras gaditanas, es el número de partidos que se lleva sin ganar fuera del templo, los vallesanos suman una mini racha de tres partidos lejos de Sabadell sin hacerlo y Goni espera que el equipo se muestre igual fuera que en casa:
En casa siempre estás más arropado, el público te hace sacar un plus más y quizás esa es la razón del porque nos cuesta sacar los partidos fuera de casa. Tenemos que concienciarnos de que fuera de casa hay que sacar puntos, que la clasificación está muy apretada y si queremos estar arriba pasa por ganar también fuera de casa”.
Como nota final comentar que Lanzarote y Nauzet no han podido finalizar el entrenamiento de hoy. El primero ni se ha cambiado porque tiene molestias en el tobillo y el portero canario sufre dolor en su rodilla derecha. En principio ninguno de los dos tendrá problemas para estar en el once titular el domingo ante el Xerez.