Maquina escriure

Microrelat: ‘Entre sábanas’

Cada dissabte i diumenge d’estiu iSabadell publica una selecció dels textos més destacats presentats el tercer concurs de microrelats de iSabadell.

Aquest dissabte és el torn del primer seleccionat per l’equip de la secció de Cultura de iSabadell. Es tracta del relat Entre sábanas, signat amb el pseudònim NN Belfast. Diu així:

Si que cambio las sábanas. Cada semana aunque no lo creas. Ahora, solo duermo yo en nuestra cama. Suena raro “nuestra cama” porque solo es mi cama. Debo confesarte que nunca he dormido en la parte de la cama que tu escogiste. Quisiste el lado ventana. Recuerdo lo sorprendente que era despertarme, mirar hacia tu lado y ver tu cuerpo recortado en claroscuro contra el sol que se anunciaba por la ventana. Eran días brillantes.

Cambio las sábanas pero no toco tu lado. El colchón ha conservado el mapa de tu cuerpo. Mejor dicho, quedó grabado el último de tus mapas corporales, cada día diferente. Yo me entretenía en imaginar qué podía representar la huella de tu cuerpo. Un día parecía Chile, otro Madagascar. Un día que debiste moverte mucho parecía la India, pero el mapa que tu cuerpo dibujó en tu parte del colchón el día que me abandonaste, que no toco para no borrarte del todo de mi vida, aquel mapa aún no lo he podido asociar a nada. Estoy seguro que es una isla, una isla que no sé si es un recuerdo de tu presencia o la confirmación de tu ausencia.