El número 3 del Partit dels Socialistes de Catalunya, Salvador Illa, ha demanat a Carles Bosch i Lluis Monge, regidors no adscrits a Sabadell des de fa un parell de setmanes, que retornin l’acta de regidors que van obtenir en les llistes socialistes.
En una entrevista a l’Agència Catalana de Notícies, Salvador Illa demana als dos regidors no adscrits que siguin “honestos amb ells mateixos i amb la ciutat”. Per això, creu que haurien de deixar de ser regidors si no estan d’acord amb la línia del partit a la ciutat. Illa manté que el PSC a Sabadell es dirigeix cap a un “temps nou” per fer una “proposta atractiva”.
Illa no ha volgut entrar a valorar si Josep Ayuso ha de ser el candidat socialista a l’alcaldia l’any 2019. Assegura que ara aquest és un debat per obrir.
El PSC tiene toda la razón en exigir el acta a estos dos señores. Primero porqué son miembros del partido y fue por tanto partido quien les coloco en las listas electorales no saliendo elegidos. Y en segundo lugar porqué entraron substituyendo a otros 2 concejales que si fueron elegidos en las elecciones. Fue pués el PSC quien decidió colocarlos de regidores y por tanto cederles el acta para substituir a los que la dejaron. En ningún caso existe pués merito personal alguno ni de Monje ni por supuesto de Bosch. Dejar el acta es en este caso un acto de dignidad.
Es difícil que este tipo de gente quiera desengancharse de su silla. Están cobrando por defender su silla más de lo que gano yo partiéndome la espalda de lunes a sábado en la carpintería.
Saludos
El PSC después de permitir las cagadas de Ayuso y que no haya dimitido nadie, y de acoger en Rubí a un tránsfuga para gobernar, haría bien en callar la boca y conservar la poca dignidad que le queda. Aunque solo sea por respeto a las siglas y a los pocos militantes que representan.
Por lo que sé son unos cuantos los militantes, algunos históricos, que se han dado de baja.
Muy bien.
Y yo pregunto: Señor José, ¿por qué no se lo pidieron a los imputados Bustos y compañía, cuando se destapó el caso Mercurio?
Ahhhh.
¿Es que los ladrones son gente honrada y el que deja el grupo socialista por honradez es ladrón?
Sr John Silver, sabe perfectamente que son 2 temas totalmente diferentes. En el que usted pone en comparación estaría totalmente de acuerdo, pero no es el caso que nos ocupa. Honradez en este caso es devolver el acta al partido que te ha dado la confianza de defender sus ideas como militante. Con el añadido de que estos 2 señores no han sido elegidos en votación si no que ocupan un cargo público en substitución de otros que lo han dejado. Mezclar casos no disculpa el mal hacer de nadie. No vale el “y tu mas” tal como usted pretende usar de justificante para una acción injustificable.
Sr. José, esta acusación tan pobre utilizada por usted y el PSC ( estos no fueron votados sinó que entraron en substitución) pone en evidencia la falta de razón y la necesidad de disfrazar para menospreciar y inventarse un argumento.
Mire, los ciudadanos a quien no dieron apoyo fué al PSC representado por Ayuso, y por eso solo obtuvieron 5 regidores.
La mano derecha y gran apuesta de Ayuso en esa lista (Manel Gimenez) se fué diciendo pestes y con los mismos argumentos que han marchado estos dos.
Cualquiera que esté cerca del PSC sabe los problemas que hay y que a lo único que aspiravan “los renovadores” y su grupo es a que estos dos se cansaran, se estrellaran y se fueran devolviendo el acta para que entraran otros más cómodos.
La jugada les ha salido mal. Ahora pueden insultar y tratar de deshonestos a estos dos. Pero si algo han puesto de manifiesto es que ni la dirección del partido (gestora) ni el portavoz del grupo han sabido gestionar un problema interno, perdiendo militantes y dos regidores, y nadie dimite. ¿Esto es honesto y honrado según usted?
¿Quién es el que se aferra a la silla?
Todo el interés del PSC es recuperar dos actas para enchufar otros dos de la lista. Pero ¿para hacer que? ¿Lo mismo que hasta ahora?
Mire igual nos va mejor con dos menos siguiendo esa disciplina de partido que ni ellos saben qual es. El PSC se va a la mierda y los que lo estan conduciendo hacia allí no se responsabilizan.