Un Villarreal letal fulmina al Sabadell (3-0)

  • El Villarreal demuestra con contundencia que es aspirante al ascenso a primera.

  • El árbitro no ve un claro penalti a favor del Sabadell, por mano de Mario, que hubiese supuesto el empate a uno.

El Sabadell visitaba un estadio que, hace menos de un año, era de Champions League. Los dos equipos venían de rachas muy diferentes: los arlequinados de dos victorias solventes en casa y el Villarreal, que hace dos semanas que ha estrenado entrenador, de una derrota contundente, 5-0, en campo del Real Madrid Castilla.

Carreras no ha variado en demasía la alineación titular, solo ha cambiado dos piezas obligatoriamente como eran las de Lanzarote y Moha, que cumplen ciclo de amarillas, por Fito y Arteaga. Los demás, los mismos que la semana pasada.

Gol local y polémica arbitral

El Villarreal era un rival herido en su honor, la manita en Valdebebas hacía pensar que los amarillos saldrían a morder y a recuperar la confianza de su afición cuanto antes mejor. El Sabadell también ha puesto de su parte. Si los de Carreras podían superar los primeros 20 minutos de agobio castellonense tenían mucho ganado, pero un error de Gato, en un mal pase dentro de su propia área, habilita a Gerard Moreno, que en el mano a mano con Nauzet, lo bate por bajo y avanza a los locales. Era el minuto 12 entonces, y al Sabadell ya se le ponía el partido cuesta arriba.

Pero la respuesta arlequinada ha sido positiva, porque Gato ha querido enmendar su error, pero su disparo lo ha repelido bien el portero local Juan Carlos. Y justo después de esa jugada, Gato se interna de nuevo en el área, centra, y el rebote va a parar claramente al brazo de Mario. El árbitro, en una posición inmejorable en el campo no señala los once metros y el Sabadell deja escapar la opción de meterse en el partido. A partir de ese momento, el Villarreal ha intentado sentenciar el encuentro por la vía rápida y el Sabadell intentaba salir a la contra con peligro. Pero el marcador no se ha movido.

El Villarreal sentencia

Como comenzara la segunda mitad el Sabadell era vital para saber si el cuadro de Carreras podía, al menos, empatar. El control del balón era arlequinado, pero al Villarreal no se le veía incómodo sobre el césped del El Madrigal.

El míster vallesano ha querido revolucionar un poco al equipo, viendo que no se llegaba con claridad a la portería del submarino amarillo. Baha y Aníbal han entrado en lugar de Arteaga y Gato. Pero el cambio no ha surtido efecto porque en una gran jugada de combinación de los locales a los 20 minutos del segundo acto, la culmina Cani para sentenciar el partido. Aun así, Uli Dávila ha tenido la opción de meter al Sabadell en el partido, pero Juan Carlos ha sabido disipar el peligro de su área. Era la ocasión. Entonces, a cinco minutos del pitido final, con el Sabadell volcado en ataque, Jonathan Pereira castiga, de forma excesiva, a los vallesanos con el tercer gol amarillo.

Derrota abultada en Villarreal que corta esta mini racha de dos partidos consecutivos ganando por parte del Sabadell y que, como ha dicho Carreras, baja a los suyos a la Tierra:

Posiblemente este resultado nos haga bajar a la realidad. El tercer gol ha sido demasiado castigo para nosotros, pero el Villarreal es un gran equipo y, sin hacer un gran partido, nos han pasado por encima”.

Ahora no queda otra que levantarse porque esto no para, dos días de fiesta para los jugadores para que desconecten y olviden el partido de hoy, y encarar la semana que viene con optimismo porque visita el templo el Barça B. El club ya a comunicado que será jornada económica, así que todos los que quieran acceder al campo, socios o no, tendrán que pagar.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Marcos Senna (Canteros, min. 77), Farinós, Trigueros, Cani (Moi Gómez, min. 85), Jonathan Pereira y Gerard Moreno (Jaume Costa, min. 58).
CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Abraham Paz, Goni, Ramírez, Juanjo, Hidalgo, Fito (Juvenal, min. 27), Gato (Baha, min. 62), Arteaga (Aníbal, min. 62) y Uli Dávila.
Árbitro:
Eduardo Prieto Iglesias (navarro). Ha amonestado a Joan Oriol, Musacchio por el Villarreal y a Juanjo por el Sabadell.
Goles:
1-0 Gerard Moreno (min. 11), 2-0 Cani (min. 65) y 3-0 Jonathan Pereira (min. 86)
Incidencias:
El Madrigal (7.500 espectadores).

Comments are closed.