La rotonda que conecta la C-58 con los municipios de Sabadell, Bellaterra, Universidad Autónoma de Barcelona y Vía Sabadell-Badía del Vallés, cuenta con unos índices de accidentes muy por encima de la media, al año de su puesta en marcha.
Esta infraestructura, que es la más grande de Europa, cuenta con un diámetro de 250 metros y tuvo un coste de 20 millones de euros. Además, cuenta con dos carriles y varias incorporaciones para conectar con distintos puntos del Vallés. Esta situación provoca que en reiteradas ocasiones, se sucedan los accidentes, de carácter leve, que interrumpen el tráfico en este centro neurálgico de la comarca.
Paso diariamente por aquí ya que trabajo en el nuevo parque empresarial y veo la gran cantidad de accidentes que se producen en la rotonda pero lo que me parece más lamentable es el acceso a la c58 dirección Barcelona, el carril de aceleración es mínimo y se hace prácticamente imposible acceder sin tener que frenar y entrar de cero…creo se deberían tomar medidas. Gracias.
El diseny de la rotonda i els accesos son d’un desconeixement descomunal sobre seguretat vial.
Fora bó saber l’empresa i els “enginyers” que la van disenyar i posar-los a la llista negra de persones i empreses que no s’han de tornar a contracta per ineptes.
Feu memoria de com es va fer la contractació del projecte i l’execució de l’obra.