Iniciativa per Catalunya Verds recorda que va proposar a Sabadell que es fes una nova taxa que gravés els expedients administratius als bancs i caixes que tenen pisos buits. Però el PSC va rebutjar-la en l’aprovació de les ordenances fiscals, amb l’abstenció de CiU.
ICV assegura que la proposta es podria aplicar a Sabadell, com ja es fa a Terrassa on PSC i ICV-EUiA governen des de fa temps plegats. Però que el govern encapçalat per Juan Carlos Sánchez ho va rebutjar. ICV a Sabadell recorda que hi ha centenars de pisos buits propietat dels bancs. En molts casos no paguen les quotes de les comunitats de veïns o altres obligacions. Un fet que degrada mica en mica els pisos.
Els ecosocialistes asseguren que cal multar els bancs amb pisos buits sense justificar durant més de dos anys, com permet la Llei pel Dret a l’Habitatge, aprovada pel segon govern tripartit (PSC, ERC, ICV-EUiA), l’any 2007. Volen que a la ciutat es comenci a aplicar la Llei.
Igual que aprobaron la ley el tripartito (PSC,ICV-EUIA,ERC) en el 2007,que la hubiesen empezado a aplicar en toda Cataluña ya que tenían mayoría para poder aplicarla y que no vengan con el cuento ahora diciendo que ICV ya dijo de multar a los bancos y que el PSC con la abstención de CiU la tumbaron;puesto que no tienen escusa ni ellos ni los otros (PSC,ERC) que junto con ICV aprobaron la ley y que no la han aplicado desde entonces;puesto que tiempo han tenido.
Que no se pongan ahora tan bien posicionados intentando repiñar unos cuantos votos de la izquierda descontenta con sus propios partidos,porque a mi punto de vista,tiene la misma culpa que los demás partidos del gobierno.
Haber si la gente reacciona de una vez y se quita la venda de los ojos y se da cuenta que los partidos hasta ahora en el gobierno,están obsoletos y hace falta una renovación de la política,empezando por los partidos y por los ya “elefantes” que hay bien acomodados y acostumbrados a cobrar sin hacer nada en su butaca.Hay más partidos aparte de los mismos de siempre,tanto si eres de izquierdas como de centro como de derechas;hay partidos alternativos con ganas de hacer algo y poner un poco de sangre fresca en la política;haber si empezamos a cambiar las cosas,puesto que hay que empezar desde abajo y eso significa empezar votando a otro partido y renovar así la política y a los políticos.
Amigos de los ecos de los socialistas, no os dais cuenta que con esta petición de gravar a los pisos vacíos de los bancos, propiciada por la ciudad vecina Terrassa, estáis quedando retratados todos los políticos de la oposición de sabadell, creéis que los ciudadanos somos idiotas. ICV en las próximas elecciones municipales el pueblo os pasara factura,