Algunos de los objetos y substancias decomisados. Autor: P.Nacional.

La Policía Nacional de Sabadell desarticula una red de tráfico de drogas

  • Importaban cocaína y heroína desde Guinea y la vendían en Europa.

  • Hay 15 detenidos en la segunda fase de la operación ‘Barrera’.

Según informa el ministerio de Interior, la comisaría de Sabadell ha liderado la desarticulación de un red internacional de tráfico de drogas. Hay 15 detenidos que importaban cocaína y heroína desde Guinea hasta Barcelona y la distribuían a diversos puntos de Europa. Se han intervenido tres kilos de cocaína y 150 gramos de heroína, además de casi 10.000 euros.

La droga llegaba a la capital catalana proviniendo de Guinea, vía Lisboa. Ciudadanos de origen subsahariano suministraban drogas duras a traficantes de la provincia, que la vendían en la zona de la Sagrada Familia de Barcelona y en el Vallès, y también abastecían a vendedores de otras ciudades europeas. En este caso, transportaban la droga en pequeñas cantidades en vuelos de bajo coste. Nunca pasaban de 300 gramos, según la versión policial. Cinco personas fueron interceptadas en el aeropuerto del Prat antes de coger un vuelo. Otra mujer fue detenida procedente de Lisboa, al ocultar entre su ropa dos sacos de tela con casi setenta cápsulas rellenas de cocaína, con un peso total de 1.100 gramos.

Algunos de los objetivos y sustancias decomisados. Autor: P.Nacional.
Algunos de los objetivos y sustancias decomisados. Autor: P.Nacional.

En posteriores intervenciones en Barcelona, Mataró, Sant Adrià del Besòs o Salt (Girona) se accedió a un total de tres kilos de cocaína, 150 gramos de heroína, 9.500 euros en efectivo y objetos para manipular y ocultar la mercancía.

Once de los quince detenidos, todos procedentes de países subsaharianos, están en prisión provisional.