-
Las Palmas gana con justicia un partido con expulsión de Tortolero a la media hora.
-
Los de Carreras, incapaces de reaccionar, acaban goleados en el partido del milenario.
Hoy era un partido especial, un partido en el que habían varios factores que entraban en juego. En concreto, tres factores que invitaban al optimismo.
El primero, los tres puntos en juego, vitales para seguir soñando con el play-off y recortar puntos con un rival directo como Las Palmas. El segundo, la efeméride de que sea el partido oficial número 1.000 en el templo. Y tercero, porque el campo iba a presentar una de las mejores entradas de la temporada. 5.241 espectadores ha sido la cifra final de asistencia, la segunda mejor de la temporada.
Quién perdona lo paga
Como ya nos viene acostumbrando el Sabadell en casa, los aficionados rezagados se pierden cinco minutos de excelencia arlequinada, y hoy no podía ser menos. En esos primero minutos de encuentro, el cuadro de Carreras ha llegado a tener hasta tres ocasiones claras de gol. Primero Abraham Paz a la salida de un córner y dos minutos después Aníbal desviando un centro de Ramírez han encontrado la misma respuesta: parada de Barbosa.
Pero a partir del minuto 15, todo han sido malas noticias para los locales. Primero Raúl Goni se lesiona en el abductor izquierdo, poco después Thievy, el mejor de su equipo, centra desde la banda y Tato llega libre de marca en el segundo palo para adelantar a los visitantes. Corría la media hora de primera parte y el Sabadell ha quedado grogui.
Las Palmas ha sabido aprovechar la situación a la perfección y de nuevo Thievy, se ha escapado entre los centrales y Tortolero, que había sustituido a Goni, lo derriba dentro del área. Penalti y expulsión del barcelonés. Para más inri, el penalti lo ha parado Nauzet, pero la humedad del campo por la lluvia caída durante la tarde en la capital del Vallés le ha jugado una mala pasada al canario y se le ha resbalado el balón. 0-2, con un jugador menos y la sensación de haber dejado escapar al rival en los primeros minutos de partido y que ahora, la heroicidad de remontar el encuentro, se ponía muy cuesta arriba. Marcar antes del descanso era vital, pero se notaba que hoy no era el día de los atacantes arlequinados.
Thievy sentencia
En rueda de prensa, Carreras ha declarado que en el descanso les ha dicho a sus jugadores, literalmente “pit i collons” para dar la vuelta al partido. Y sí que es verdad que sus jugadores lo han intentado, pero delante tenían a un rival muy sólido, con superioridad numérica y que no se conformaba con la cómoda renta de dos goles de ventaja.
El tercer gol de los canarios ha llegado justo en el momento clave, cuando se preparaban Uli Dávila y Juvenal para dar otro toque al partido. Tato, que ya había anotado antes, se saca una rosca espectacular des del borde del área para superar la inútil estirada de Nauzet. El cuadro de Lobera sentenciaba el partido 1.000 del templo. El tercer tanto de los visitantes ha llegado en el minuto 60, de ahí hasta el final, lo único que podía pasar era que hubiese alguna que otra lesión o algún que otro gol más de Las Palmas. Y así ha sido. Thievy ha rubricado su fantástica actuación con una jugada individual y un disparo con la izquierda, para marcar un merecido gol. 0-4 y al final se han escuchado pitos de la afición.
Milenario gafado
Decepción de la afición y del equipo por no poder brindar al Sabadell una victoria en un partido especial para todos. Carreras ha ido en esa dirección en la sala de prensa, declarando que están mal por la derrota y que posiblemente hayan dejado escapar la oportunidad de luchar por algo más que evitar el descenso:
Las Palmas ha sido superior y el mismo resultado lo refleja, pero sobre todo nos sabe muy mal por la afición, porque era un partido especial. Hemos tenido oportunidades para estar arriba y no lo hemos sabido aprovechar”.
Al fin y al cabo, la temporada del Sabadell está siendo buena. Solo cabe recordar de dónde venimos, y que esta categoría es muy complicada, pero la ilusión, no solo por el partido de hoy, si no por la creada por los mismos jugadores cuando dicen que luchan por el play-off, hace que con resultados como los de hoy baje mucho el soufflé. De todas maneras, como todo, esto sigue, y la semana que viene el rival es de aúpa, el Córdoba de Rafa Berges.
FICHA TÉCNICA:
CE Sabadell: Nauzet, Oscar Ramírez, Abraham Paz, Goni (Tortolero, min. 15), Samu, Juanjo, Moha, Hidalgo (Juvenal, min. 61), Manu Lanzarote, Eneko (Uli Dávila, min. 61) y Aníbal.
UD Las Palmas: Barbosa, Atouba, Vitolo, Tato (David González, min. 79), Nauzet, Deivid, Thievy (Chrisantus, min. 83), Momo (Javi Castellano, min. 70), Dani Castellano, Murillo y Hernán.
Goles: 0-1 Tato, min. 36; 0-2 Vitolo (penalti), min. 38; 0-3 Tato, min. 60; 0-4 Thievy, min. 78.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del colegio vasco. Regular. Ha amonestado a los arlequinados Abraham Paz, Juanjo, Oscar Ramírez y Juvenal, y a los visitantes Dani Castellano y Thievy. Ha expulsado con roja directa a Tortolero.
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga, disputado en la Nova Creu Alta ante 5.241 espectadores. Antes del partido se han conmemorando los mil partido del estadio Nova Creu Alta, dónde el Sabadell disputa sus partidos desde hace 56 años.