La FAV denuncia que los gusanos invaden un solar

  • “Trepan por las paredes y han llegado a entrar en las casas”, dice la FAV.

  • El Ayuntamiento pide sin éxito al propietario, Bankia, que solucione el problema.

Un solar abandonado del barrio del Eixample, entre la calle Tetuán, Lepanto, Buxeda y la carretera Barcelona, ha provocado varias quejas de los vecinos de la zona desde el año 2009. Ratas, filtraciones, suciedad y ahora también una plaga de gusanos milpies se han apoderado del terreno y la vegetación que crece en él.

El secretario de la Federació  d’Associacions de Veïns de Sabadell (FAVS), Manuel Navas, denuncia la pasividad del Ayuntamiento ante las quejas de los vecinos.

Se trata de una problemática que viene de lejos. Consideramos que es un tema de salud pública, puesto que los gusanos trepan por las paredes y han llegado a entrar en las casas de los vecinos. Pedimos al Ayuntamiento que atienda las quejas, contacte con el propietario del solar y solucione el problema”, afirma Navas.

La concejal de Salud, Cristina Moreno, afirma que conocen el problema y que han iniciado un requerimiento a la propiedad para ponerse en contacto con el dueño del terreno. “Hemos iniciado trámites para contactar con Bankia, el propietario del solar, y poder solucionar el problema, pero estamos a la espera de resultados”, dice Moreno.

Una paret lateral del solar. Font: FAV Sabadell
Una pared lateral del solar. Fuente: FAV Sabadell

La concejal mantiene que “no es un problema de salud pública, puesto que los gusanos no representan ningún efecto nocivo sobre la salud. Siempre son temas desagradables y hemos limpiado los alrededores del recinto para evitar la proliferación de la plaga, a la espera de una solución definitiva”, explica Moreno.

Los vecinos esperan con impaciencia según señala la FAV y Navas soluciones ante un tema que les incomoda desde hace cuatro años.

Foto portada: un de los gusanos. Autor: FAV Sabadell.