-
El PP asegura que el descanso de los vecinos es muy difícil por el botellón y el bote de las pelotas en la plaza Manuel de Pedrolo.
-
Acusan de inacción al consistorio y a los cuerpos de seguridad.
Según el Partit Popular, vecinos de Can Deu se quejan del incivismo de algunas personas, que hacen botellón y juegan baloncesto “hasta altas horas de la madrugada”. El portavoz popular, Esteban Gesa, señala que los hechos se concentran en Manuel de Pedrolo.
Según las fuentes populares, varios grupos de jóvenes se reúnen por la noche para hacer bolellón y jugar a baloncesto, perjudicando el descanso del vecindario con el “ruido de la pelota y las voces de los chicos”.
Inacción municipal
Según Gesa, los Mossos y la Policía Municipal “ni tan siquiera acuden a la llamada de los ciudadanos” y a veces disculpan a los chicos “porque es verano”, mientras otras se pasan el tema de un cuerpo policial a otro.
Gesa considera grave el tema ya que el consistorio ha cobrado a los vecinos por poner una placa en la zona impidiendo practicar baloncesto más allá de las 22 horas, pero no se vela por el cumplimiento de la norma.
Si la presencia de esta placa no es garante de que la Policia Municipal haga cumplir la prohibición, el Consistorio debería al menos no cobrar a los vecinos el importe de la placa”.
“Esperamos que el Gobierno Local tome las medidas oportunas para garantizar el descanso de los vecinos pues este está por encima del derecho al ocio de los jóvenes, concluye el portavoz popular.
sinceramente creo que todo esto es vergonzoso. pagamos entre todos los vecinos a un mosso para que esté las 24 horas en la plaza Manuel de Pedrolo y no deje entrar a nadie con calcetines blancos? desde mi punto de vista creo que esto es excesivo… vecinos vivimos en CanDeu y no en Pedralbes… si quieren silencio múdense, o quizas aparentamos con coches caros pero no podemos permitirnos una casa en el centro de barcelona? aqui nos gusta mucho aparentar…. segun mi parecer creo que dan pena, hay asununtos mas importantes, no me importa que se fumen 4 cigarros y eso que vivo en la segunda calle de Prudenci Bartana, siempre suyo, el niño guey.
estic completament dacord amb els arguments que exposa Jandrid.
creo que preocuparse porque cuatro chavales se juntes y esten charlando no es necesario crear todo esto. Y el PP lo apoya? menuda idiotez… nos recortan todo, absolutamente todo, y nos unimos para que haya mas presencia policial en la “parte alta” de Can Deu, así vamos….