La nadadora del CN Sabadell Ona Carbonell ha sido hospitalizada en Río de Janeiro al sufrir fuertes mareos tras competir junto a sus compañeras en la rutina técnica modalidad de ‘Equipo’.
En el entrenamiento del viernes practicando un salto se golpeó la cabeza con su compañera Sara Levy y empezó a sangrar. Atendida en el hospital fue dada de alta y al ser una herida pequeña no le dieron puntos. Durante el calentamiento de la prueba del sábado cada vez que se ponía boca abajo perdía totalmente el sentido de la orientación, tanto es así que compitió sin ser consciente pero completó bien los ejercicios.
Conducida de nuevo al hospital se le practicó un TAC en el que no se aprecian hematomas cerebrales. Sin embargo los vértigos no cesan y, según ha explicado Ana Montero, la Directora Técnica de la Federación Española, es duda para mañana en la rutina libre, competición fundamental para conseguir la clasificación olímpica ya que en la técnica de hoy, cuyos puntos se arrastran España ha quedado en quinta posición y mañana es necesario superar a Canadá e Italia.
En la competición de hoy ha nadado dignamente porque tiene una gran fuerza y un espíritu de lucha inmenso, pero era eso o darle de baja. Veremos que ocurre mañana”, ha comentado Montero.
España ha totalizado 88,8637 puntos por detrás de Ucrania 92,2655, Japón 92,0997, Italia 89,6820 y Canadá 89,1348.