Foto portada: Bustos, amb el conseller Recoder, anunciant la represa de les obres, la tardor de 2012. Autor: David B.

Manuel Bustos es reivindica

L’alcalde de Sabadell entre 1999 i 2013, Manuel Bustos (PSC), es reivindica en una carta oberta, l’endemà de la inauguració de les tres noves estacions de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Bustos, retirat de la vida pública a causa de la investigació del cas Mercuri, pel qual ha estat condemnat a 16 mesos de presó per tràfic d’influències, reivindica la seva feina a favor del perllongament dels FGC a Sabadell durant els seus anys a l’alcaldia. Així mateix l’exacalde lamenta que no se’l convidés a la inauguració i critica el govern actual per no recordar-lo expressament.

La carta oberta, íntegra, és la següent:

Por fin llegó el día que algunos primero soñamos y después trabajamos para hacerlo posible, pudiendo asistir al inicio de las obras de Metro Sabadell, la prolongación de los ferrocarriles de la Generalitat.

No he asistido a la inauguración de las estaciones y la puesta en marcha de la inversión más importante que ha tenido Sabadell en materia de transporte público. Y no he asistido simplemente porque no he sido invitado. Son muchas las personas que me han llamado y me han expresado su indignación porque ni siquiera se hiciera ninguna mención al equipo que lo hizo posible, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, que en ninguno de los dos casos es el actual.

Mi respuesta, a todos los que os habéis dirigido a mi, que hago pública a través de esta nota es la siguiente: 

“Es tanta la felicidad que siento por ver hecho realidad este proyecto, uno más de los muchos que hicimos posible juntos y que tuve el honor de liderar como alcalde, que a pesar del menosprecio a la realidad y el deseo de algunos de enterrar una parte de nuestra historia colectiva, muchos son justos en su valoración y desde aquí le doy las gracias más sinceras”. 

Por último, cuando recorro Sabadell y puedo comprobar todo aquello que hicimos posible juntos siento un profundo orgullo, orgullo de ciudad. A pesar de todas las injusticias que me ha tocado vivir, valió la pena.

Un abrazo 

Manuel Bustos

Bustos ha divulgat aquesta carta per Whatsapp.

Foto portada: Bustos, amb el conseller Recoder, anunciant la represa de les obres, la tardor de 2012. Autor: David B.