Foto portada: Vidal, dissabte, a Can Rull. Autor: David B.

Segon toc d’atenció de la Comissió de Garanties de Podemos a la direcció local i a ICV-EUiA

La Comissió de Garanties Democràtiques de Podemos torna a parlar sobre aspectes de Sabadell. Han fet públic un comunicat deixant clar que la formació lila no es presenta a les municipals i exigint a ICV-EUiA que deixi d’usar el nom de Podemos en tot el material propagandístic de la candidatura Unitat pel Canvi a Sabadell.

És el segon toc d’atenció de Garanties a la política duta a terme per Podemos a Sabadell i en especial al seu secretari general, Ramon Vidal. Ara Garanties assegura que l’acord entre la direcció local de Podemos i ICV-EUiA per constituir Unitat pel Canvi a Sabadell és “il·legítim” ja que es va prendre contra la voluntat expressada en votació de donar suport a una agrupació d’electors.

Garanties demana, en un comunicat signat per Quim Cornellà, secretari de la comissió, que es deixi d’usar el nom de Podemos de forma “immediata” en el material gràfic, telemàtic, xarxes socials i qualsevol altre de la llista Unitat pel Canvi a Sabadell, a qui defineixen com “marca blanca” d’ICV-EUiA. La Comissió de Garanties amenaça la coalició ecosocialista d’anar als tribunals per “suplantació de personalitat”. “Estan generant un error o confusio entre la ciutadania i un greu perjudici al nostre partit Podemos”, finalitzen.

Foto portada: Ramon Vidal, secretari general de Podemos. Autor: David B.

6 Comentaris

  1. Jajaja y ahora que van a ir con una cuchilla a rascar y quitar todos los carteles que han pegado por mi barrio jajaja, estos de Icv/Euia son la monda ya los veo pagando multas jajaja.

  2. Marinela Camacho

    Que poca seriedad esta demostrando tener la comisión de garantías de Catalunya, y ya ni hablemos de la comisión de garantías estatal, si esto va a ser la tony a habitual de podemos, apañados estamos los que habíamos puesto la fe en estos, que dicen no ser la casta y no hacen nada cuando se vulnera los derechos de los militantes de podemos. seguir haciendo el redí culo en sabadell con un secretario general que se ríe de la dirección de Catalunya y de la dirección Nacional.

  3. De verdad, esta gente de ICV/EUIA no tienen escrupulos. Son de todo menos transparentes y democraticos. Una pregunta….porque si a la comisión de garantias de EUIA se le hizo caso enseguida, a esta no? que oscuros motivos hay detras? Lo dicho, estos de la Unitatxpelcanvi no son de fiar. Si en precampaña ya hacen trampas no me quiero ni imaginar si salen elegidos!

  4. Estoi de acuerdo,con marinela.lo mas preocupante.es que garantias,no aplique los estatutos en sabadell.y permita que se este dañando a podemos.de esta,manera tan grave.si asi quieren demostrar.el cambio.me temo,que es mas de lo mismo.el fin justifica los,medios.esa frase.parece que tambien se aplica en podemos.una pena

  5. Tener que presentar una candidatura escondidos en siglas y valores que no les pertenece dice mucho de que tipo de personas encabezan esta candidatura y sobre todo dice que tienen pocos escrupulos para apropiarse de algo que no les pertenece , que confianza pueden dar para ponerlos a gestionar nuestros dineros publicos??? Dan miedo y ICV con tal de resucitar de su miseria da pena.

  6. Aunque la pregunta que yo hago es esta: ¿A que espera garantías para destituir al secretario general de Podemos en Sabadell? http://fb.me/2KzpumTfM

    La respuesta me la hago a si mismo: Cuando tenemos dentro de la Comisión de Garantías en Cataluña a una persona como Manuel Navas que como todos sabemos ha sido parte del desastre que ahora tenemos con nuestros dirigentes en Sabadell. Por tanto, la respuestas de la (CGdC) va en esa linea. Inaceptable e impropia de lo que debe ser Podemos.

    Quizás sea de aquellas personas que a pesar de lo que está pasando con algunas personas de mi partido en mi ciudad, crea en que aun se pueda dar una solución satisfactoria, Y es por lo que he acudido(una vez más) a Garantías estatal. Lo que quiere decir, que de no actual (pronto) y en consecuencia, pienso que no serán pocos los que abandonemos algo que pensábamos que era, Podemos.