El Sabadell cae derrotado en la última jugada (4-3)

  • Partido loco: los de Carreras dejan escapar un valioso punto en Huesca en la última jugada.

  • Desastre defensivo del Sabadell: ya suma 20 goles encajados en 6 partidos.

El Sabadell viajaba a un campo complicado como era el del Alcoraz de Huesca. Complicado porque los oscenses están situados en zona de descenso, y saldrían, des del primer minuto, a por el partido, sin especular. Los de Carreras pues, ya había avisado entre semana el propio míster arlequinado, debería estar con los cinco sentidos puestos des del inicio.

Juvenal, Uli Dávila y Toni Lao han sido las novedades de los arlequinados respecto al partido contra el Sporting, en detrimento del lesionado Juanjo, el sancionado Aníbal y Pablo Ruíz. Además, Ramírez ha ocupado el puesto de central, para dar rapidez al eje de la defensa.

El Huesca se pone 2-0

El Huesca ha salido a por los tres puntos des del inicio y, rápidamente, ha puesto cerco a la portería de Nauzet. Los locales han avisado con un cabezazo de Núñez que salva con una mano milagrosa el portero canario. Era el preludio al gol aragonés.

A los 12 minutos, Pacheco se hace hueco en el borde del área y se saca un disparo seco, raso, inapelable para Nauzet, y haciendo subir el 1-0 al marcador. A partir de ese momento, el Huesca ha retrasado claramente sus líneas, y ha jugado más cerca de su portería, saliendo peligrosamente a la contra. El Sabadell pues tenía el control del balón e intentaba crear ocasiones basándose en su juego de combinación, pero ni Uli Dávila ni Collantes han sabido finalizar las jugadas en gol.

Lo peor, es que cuando mejor estaba el equipo de Carreras sobre el campo ha recibido el mazazo del segundo gol. Una contra por la derecha del Huesca ha acabado con un remate de David López dentro del área, totalmente libre de marca, y que le sacaba los colores, otra vez, a la defensa arlequinada. Demasiadas facilidades defensivas y demasiada inocencia en ataque.

Gol en la última jugada

Marcar un gol en el inicio de la segunda parte era vital para poder creer en la remontada, y el Sabadell lo ha conseguido. Abraham Paz, haciendo lo que mejor sabe en ataque, rematar córneres, ha recortado distancias en el minutos 56. Al Huesca le ha entrado el miedo a perder, lógico cuando te juegas tanto como se jugaba el equipo oscense, y se ha metido atrás con más temor.

Fruto de la insistencia arlequinada, Moha ha logrado empatar el encuentro con un zurdazo inapelable y acercar aún más a los visitantes a la ansiada remontada. Pero cuando el Sabadell estaba mejor, y cuando más nervioso estaba el contrario, ha surgido de nuevo la fragilidad defensiva, y Luis Helguera remata un saque de esquina con demasiada comodidad. Aun así, el cuadro arlequinado no se ha venido abajo, ha creído en, al menos, sacar un punto de su visita a tierra aragonesas, y, precisamente, un aragonés como Longás, ha empatado el partido con una jugada personal a tres minutos del pitido final.

Final de infarto

El empate era el resultado justo, visto lo visto sobre el campo, pero la justicia suele esconderse muchas veces en el futbol. Se añadían tres minutos, y corría el 92 con treinta segundos cuando Camacho, jugador local, cabecea dentro del área pequeña, libre de marca y celebrando el gol casi antes de rematar, marca en un córner fatídicamente defendido.

Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Las facilidades defensivas sumadas al mal estado de forma de Nauzet son rémoras demasiado grandes para poder optar, tan solo, a empatar algún partido. El Sabadell no marcará cada partido cuatro goles para neutralizar los goles recibidos. Carreras ve como aspecto clave mejorar en defensa:

Nos condena la falta de intensidad en defensa. Tenemos que ser un equipo más solidario en todos los aspectos, pero lo justo hubiese sido un empate”.

La teoría está clara, pero hay que llevarla a la práctica. Enseñar a defender a los Abraham Paz, Ramírez, Samu o Toni Lao va a ser difícil a estas alturas, pero hay que buscar alguna fórmula para volver a aquella solidez defensiva de principio de temporada. Carreras tiene mucha faena por delante.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Luis García, Llamas, Echaide, Luis Helguera, Camacho, Carlos Lázaro (Annunziata, 89′), David López, Núñez (Sorribas, 74′), Pacheco, Tariq y Borja (Nacho Novo, 60′).
CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Abraham Paz, Ramírez, Samu, Juvenal, Moha (Gato, 84′), Hidalgo (Longás, 60′), Collantes (Arteaga, 75′), Lanza y Uli Dávila.
Árbitro:
Fernando López Acera (extremeño). Ha amonestado a Nacho Novo; Toni Lao y Uli Dávila.
Goles: 1-0 Pacheco (13′), 2-0 David López (36′), 2-1 Abraham Paz (55′), 2-2 Moha (68′), 3-2 Helguera (80′), 3-3 Longás (87′) y 4-3 Camacho (93′).
Incidencias:
Estadio El Alcoraz de Huesca. Unos 3.000 espectadores.

Els comentaris estan tancats