Maquina escriure

Microrelat: ‘Nunca en lunes’

Cada dissabte i diumenge d’estiu iSabadell publica una selecció dels textos més destacats presentats el tercer concurs de microrelats de iSabadell.

El tercer text que publiquem, Nunca en lunes, signat amb el pseudònim de Lunero, va ser conjuntament amb el text que vam publicar el passat dissabte, El Tatuaje, el segon més destacat en llengua castellana. Diu així:

El lunes no es el mejor día de la semana para morirse, acude poca gente a los velatorios. Todo el mundo encuentra excusas. Nadie está preparado para llorar por nadie en una jornada de por sí lamentable. Bastante tiene cada cual con sobrevivir, sobreponerse a su propia congoja sin renegar del trabajo. O no renunciar, en un ataque de miseria interna, a la vida que le ha tocado en suerte. Sí, siempre es preferible fallecer lo más próximo al viernes; cuando todos comienzan de nuevo a estar satisfechos de su destino, casi exultantes, y no les importa acercarse, sacrificar un rato de su dicha y tributar unos lamentos de nada por la pérdida de algún pariente ajeno. Así que, por su bien, por mucho que lo deseen, siempre, siempre deberían aguardar los suicidas, como poco, a que llegue el martes por la mañana. Ellos que pueden.